EVENTOS

Titirimundi 2017

Titirimundi 2017 - Palacio Quintanar

FECHA

DESDE

11

Mayo 2017

HASTA

14

Mayo 2017


CATEGORÍAS

EVENTOS


ORGANIZA

Titirimundi


Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, colabora otro año más con Titirimundi, el festival de títeres y artes escénicas que celebra este año su 31ª edición.

6 sesiones y dos obras diferentes: “Retablillo de títeres y cuentos” y “Mr.Barti”

Titirimundi 2017

Como cada primavera, Titirimundi llega para tomar las calles, patios y teatros de la ciudad de Segovia con un objetivo bien definido: compartir la ilusión y la magia del teatro de títeres. Esta disciplina artística milenaria y de infinitas posibilidades, conforma un teatro en el que, en palabras de Dario Fo – actor, escritor y premio Nobel de literatura 1997 – confluyen todos los lenguajes teatrales.

Programación

Durante 4 días, Palacio Quintanar se convierte en una de las sedes donde se celebrarán hasta 6 sesiones de 2 obras diferentes: Retablillo de títeres y cuentos, de Rodorín; y Mr. Barti, de Alex Marionettes.

Retablillo de títeres y cuentos

Jueves 11 a las 18:30

El titiritero Rodorín realiza un collage de cuentos y narraciones cortas extraídas de la tradición oral y de autores contemporáneos de la literatura infantil. En todas ellas hay una presencia importante tanto de la palabra como de la música: ritmo, rima, ecos, aliteraciones. Y esta oralidad tiene su contrapunto en el juego; juego con diversos elementos cercanos al mundo de los niños: libros, títeres y marionetas, juguetes y objetos cotidianos que de modo figurativo o simbólico pasan a convertirse en personajes de las historias a través de su manipulación.

*Consultar entradas

Mr.Barti

Viernes 12 a las 18h y 20h | Sábado 13 a las 13h, 18h y 20h

La compañía Alex Marionettes, nos presenta una historia basada en el mimo y la música. Barti ama el escenario; al principio es un clásico pianista, pero pronto se transforma en una estrella del rock, interpretando las piezas más conocidas; después muestra toda su pasión en el flamenco con su guitarra española, canta baladas, se enamora de una espectadora y comienza el romance: la invita a participar en escena y le canta una canción de amor. Al final, se despide de la chica y desaparece lentamente, de nuevo a dormir en su piano, en su hogar…

*Consultar entradas