EXPOSICIONES Fotografía

SEGOVIA FOTO 2016: “Ética y estética de lo verdadero”

segofoto2016-PalacioQuintanar

FECHA

DESDE

2

Abril 2016

HASTA

29

Mayo 2016

INAUGURACIÓN

2

Abril

-

12:30

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZAN

Asociación Fotográfica Segoviana


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, acoge la exposición  “Ética y estética de lo verdadero”, organizada por la Asociación Fotográfica Segoviana [AFS] dentro del programa del Festival Segovia Foto 2016.

Una exposición que invita a adentrarse en mundos paralelos no menos verdaderos, llenos de sugerencias, subtramas y provocaciones.

La exposición colectiva que cierra esta edición del Festival Segovia Foto 2016 incluye obras de los fotógrafos Antonio Sorrentino, Kela Coto, Iván Salinero, Candela Sotos y Geray Mena, antiguos alumnos de la Escuela EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 29 de Mayo y se complementa con una muestra de Simon Norfolf, profesor de EFTI, en el Kiosko de Música de la Plaza Mayor de Segovia.

En “Centrum”, Antonio Sorrentino reflexiona sobre el concepto Punto Cero, construyendo un lugar imaginario que pertenece a todas aquellas personas que creen que el centro es un punto de partida.

Kela Coto considera el paisaje como una construcción, una serie de imágenes que el hombre ha creado a través de la pintura, la fotografía o el cine. En ‘Ampliación del territorio’ reflexiona sobre la  industrialización y la modificación del entorno que ésta genera a través de la huella que la máquina deja en el paisaje.

Por su parte, Iván Salinero explora en ‘5’ la ocultación de la contaminación de todo un poblado español tras la fuga de químicos. El fotógrafo desvela este grave problema partiendo de recursos como la apropiación, el fake, el hurgar en archivos como base documental o manipular la fotografía revelada o velada.

“Beirut, waiting” es el título del proyecto de Candela Sotos. Se trata de una colaboración de etno-ficción con el antropólogo Arpan Roy centrada en la espera y en la condición de la vida humana, donde aparece Beirut como telón de fondo de una construcción y reconstrucción no regulada, la extensión urbana y la crisis de los refugiados sirios.

Por último, Geray Mena presenta la serie ‘Atelier’, donde explora internamente el entorno de trabajo y los códigos visuales de un taller de carpintería de los suburbios de París. Un viaje asociativo a través de las personas, espacios y materiales que lo conforman.

Todos los proyectos que componen esta muestra se centran en historias contadas desde el silencio de la contemplación nihilista, desde una mirada alejada del metabolismo de la vida, inscribiéndose así dentro de la temática de Segovia Foto 2016, ‘Contemplum’.