EXPOSICIONES Fotografía

Germán Saiz: Retrato Editorial

Germán Saiz - Retrato Editorial - Palacio Quintanar

FECHA

DESDE

17

Febrero 2017

HASTA

26

Marzo 2017

INAUGURACIÓN

17

Febrero

19:30

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta una exposición de retratos editoriales realizados por el fotógrafo burgalés, Germán Saiz.

Retratos llenos de fuerza en los que la técnica y la pasiones humana están siempre en juego

La exposición se compone de una serie de retratos, sobre papel de gran formato, realizados por Germán Saiz para diversas revistas del panorama editorial nacional. Estos retratos, cargados de fuerza, nos muestran a diferentes personalidades del ámbito mediático de un modo cercano; captando un gesto, un detalle, una mirada o un  vacío, todos ellos llenos de locuacidad.  

El retrato es una disciplina fotográfica que además de lidiar con lo técnico – el flash, la luz, el tiempo de exposición, el encuadre y todo lo demás – ha de encontrar el modo de conducir las pasiones humanas, siempre en juego. Como hiciera Richard Avedon en su trabajo In the American West, Germán Saiz captura la humanidad del retratado al desnudo, emocionalmente hablando.

Sobre Germán Saiz:

Desde sus inicios se siente atraído por la imagen, más concretamente por su vertiente pictórica. Estudia diseño gráfico y fotografía en Valencia, donde comienza su carrera laboral en diversos estudios de interiorismo y moda.

Hoy en día es un fotógrafo freelance asentado en el campo de la fotografía editorial, especializado en retrato y arquitectura. Colabora asiduamente con editoriales y revistas del ámbito de la moda y el interiorismo, entre las que se encuentran: AD, GQ, Woman y Casa&Campo, entre otras.