EVENTOS

MUSIca ALcheMIca – Folitraque

musica-alchemica-folitraque-palacioquintanar

FECHA

DÍA

3

Junio 2018

HORA

12:00


CATEGORÍAS

EVENTOS


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación, cultura y diseño de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, acoge, con motivo de la exposición de Folitraque, a propuesta del artista Ángel Haro, un concierto interpretado por los violinistas internacionales Lina Tur Bonet e Isaac M. Pulet, integrantes de la agrupación Música Alchemica.

musica alchemica - folitraque - palacioquintanar

MUSIca ALcheMIca

El 3 de junio a las 12 horas, en torno a la exposición, Folitraque: Los juguetes del fin del mundo, se llevará a cabo un concierto de la famosa violinista internacional Lina Tur Bonet, acompañada de otro gran violinista Isaac M.Pulet. Ambos músicos pertenecen a la agrupación Música Alchemica e interpretarán Los Viajes de Gulliver TWV 40:108. 1728 (Suite para dos violines) de Georg Philipp Teleman.

MUSIca ALcheMica es agrupación fundada y dirigida por la violinista española Lina Tur Bonet en el año 2004 en Alemania. 
MUSIca ALcheMIca nace de la idea de crear un grupo para interpretar músicas de todos los tiempos y para abordar proyectos multidisciplinares y pedagógicos. Ha actuado en los Festivales Brecize, Potsdamer Festspiele, Música Antigua de Zaragoza, Música Sacra Madrid, Auditorio de Valladolid, Brunnenthal, ORF de Viena, Teatro Carlos III de El Escorial, FeMAP, Kartause Mauerbach, Festival de Mahón y en Sudamérica. También ha grabado música de Legrenzi, Biber, Bach y Haendel para la radio austríaca.

La formación musical se ha consagrado principalmente por sus proyectos camerísticos y grabaciones. MUSIca ALcheMIca apunta a la inspiración alquímica, donde la suma de elementos y disciplinas, la omnisciencia, su interacción, la búsqueda y la curiosidad, transforman y consiguen una sublimación final a través de la música.

Entre los músicos de alto nivel que han colaborado con MUSIca ALcheMIca, destacan Keneth Weiss, Hiro Kurosaki o Simone Kermes.