EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

Milicua Retrocámara – Pablo Milicua

Milicua Retrocámara - Pablo Milicua

FECHA

DESDE

22

Junio 2018

HASTA

5

Agosto 2018

INAUGURACIÓN

22

Junio

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

Palacio Quintanar


Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: “Milicua Retrocámara”, del pintor, escultor y escritor Pablo Milicua (Bilbao, 1960). Una instalación que configura un gabinete de curiosidades, o Wunderkammer, conformado por objetos, collages y esculturas.

Collages, esculturas y objetos de colección que dan acceso a una parte misteriosa y maravillosa de la realidad

Milicua Retrocámara

En “Milicua Retrocámara”, Pablo Milicua nos acerca a un museo efímero, en forma de gabinete de curiosidades, en torno a las ideas de autobiografía y souvenir. Esta instalación, donde no se expone una retrospectiva, sino la perspectiva de un proceso creativo fantástico y objetual, está conformada por collages, esculturas y objetos de colección que exceden las dimensiones del microcosmos para plantear un universo personal que da acceso a una parte misteriosa y maravillosa de la realidad.

El tema de esta exposición es el objeto como obra y souvenir. La representación del mundo y la construcción de la identidad a través de la colección de objetos hechos o acumulados en diferentes momentos. Sin embargo no se pretende construir un autorretrato o autobiografía, sino más bien indicar un campo de estudio que es el de una nueva realidad de la que los objetos son muestras compiladas a través de los años.

Pablo Milicua

Pablo Milicua (Bilbao, 1960) es pintor, escultor y escritor licenciado en Bellas Artes, con especialidad en pintura, por la Universidad del País Vasco -UPV- en 1984. En 1990 participa en el Taller de escultura de Juan Muñoz, en Arteleku, San Sebastián.Cuenta en su haber con una larga trayectoria como artista con numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, dentro y fuera de España. Su obra puede encontrarse en diversas colecciones de arte tales como la Colección Circa XXI o la colección de Caja Vital Kutxa, entre otras.