Arte Contemporáneo EXPOSICIONES

Milagros Isabel Cobos – Exposición Monográfica

Milagros Isabel Cobos - Exposición Monográfica - Palacio Quintanar

FECHA

DESDE

10

Febrero 2017

HASTA

12

Marzo 2017

INAUGURACIÓN

10

Febrero

-

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

palacio quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta la exposición monográfica de la artista segoviana María Isabel Cobos. Una muestra compuesta por acuarelas de temática paisajista y acuarelas inéditas, ambientadas en los paisajes de Canadá, así como por pinturas al óleo en las que Nueva York es el tema e hilo conductor de éstas.

La obra de Milagros Isabel Cobos es un análisis del espacio urbano y las apariencias teóricas actuales, jugando con la psicología del color; con un marcado carácter figurativo y vanguardista

Milagros Isabel Cobos

Milagros Isabel Cobos es una artista de vocación temprana, centrada especialmente en el ámbito pictórico. Comienza su periplo formativo en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, continúa en la Escuela Superior de Dibujo profesional en Madrid y después en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Posteriormente viaja a Nueva York, donde continua sus estudios de arte, intercambia conocimientos con otros compañeros y manifiesta una gran pasión por la Gran Manzana de Manhattan, en la que ve reflejada en su trayectoria profesional. Domina distintas técnicas como dibujo, cómic acuarela, óleo… Puede decirse que su vida se traduce en la pintura y en el estudio, investigando y experimentando constantemente con nuevas técnicas que la llevan a innovar en su forma de expresión artística.

La presente exposición nos muestra dos facetas diferentes de la obra de Milagros Isabel; por un lado, acuarelas inéditas que narran las vicisitudes y las condiciones climáticas que pasan los personajes representados en éstas para sobrevivir, en las diversas estaciones del año en Canadá, así como otras acuerelas de de temática paisajista; y pintura al óleo con cambios en la técnica pictórica, que componen un estudio basado en la ciudad de Nueva York.