EXPOSICIONES Diseño

Manuel Estrada: dibujar, pensar, diseñar. Los cuadernos del diseñador, el pensamiento gráfico

Manuel Estrada: Dibujar, pensar, diseñar. Los cuadernos del diseñador, el pensamiento gráfico

FECHA

DESDE

8

Noviembre 2017

HASTA

14

Enero 2018

INAUGURACIÓN

8

Noviembre

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Diseño


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: “Manuel Estrada: dibujar, pensar, diseñar. Los cuadernos del diseñador, el pensamiento gráfico”. Una exposición que recoge el proceso creativo de la obra de Manuel Estrada (Madrid, 1953) -Premio Nacional de Diseño 2017- , uno de los diseñadores gráficos nacionales más importante de nuestros tiempos.

El trabajo más personal y hasta ahora invisible del gran diseñador Manuel Estrada

Manuel Estrada: dibujar, pensar, diseñar. Los cuadernos del diseñador, el pensamiento gráfico

“Manuel Estrada: dibujar, pensar, diseñar. Los cuadernos del diseñador, el pensamiento gráfico” es una exposición antológica estructurada en torno a los diarios visuales del diseñador gráfico, que explora la historia de sus creaciones a través de una amplia selección de sus diseños y bocetos. La exposición nos lleva de sus ideas iniciales a los diseños finales, guiándonos a través de las etapas intermedias donde los conceptos y las formas cambian hasta llegar al resultado conceptual, contextual y puro, creando un universo.

La exposición, está dedicada principalmente a la identidad corporativa y el diseño editorial. Estrada ha trabajado para algunas de las instituciones y empresas culturales más importantes de España. A través de sus diseños nos encontramos con los escritores, instituciones y eventos que están en el centro de la vida española contemporánea.

Sobre Manuel Estrada

Manuel Estrada(Madrid, 1953) comenzó los estudios de arquitectura, fascinado por el deseo de la Bauhaus de convertir el mundo en un lugar mejor a través del diseño, mientras trabajaba en el estudio del arquitecto Román Marlasca. En el principio de los años ochenta crea, junto a otras cinco personas, el colectivo gráfico Sidecar y abandona los estudios de arquitectura. Durante varios años compatibiliza la gráfica publicitaria, trabajando para algunas de las agencias españolas más importantes, en el packaging, los carteles de cine y el diseño de publicaciones. En 1989 abre su propio Estudio volcado de lleno en el Diseño Gráfico: logos y cubiertas de libros, revistas y carteles. A lo largo de su dilatada carrera, ha obtenido algunos de los premios más importantes del ámbito del diseño, entre los que destacan los galadornes: Laus, AEDP, Good Design Award 2014, Premio Nacional de diseño 2017 y un Diploma del Art Directors Club of Europe, entre otros.

El trabajo de Manuel Estrada ha estado expuesto en ciudades tan dispersas como Helsinki, Miami, Berlín, Lisboa, Chicago, Nueva York, o Las Palmas de Gran Canaria.