WORKSHOPS Audiovisual

Laboratorio de Imagen Cinematográfica [2018-2019]

Laboratorio de imagen cinematografica

FECHA

DESDE

18

Octubre 2018

HASTA

6

Junio 2019

INSCRIPCIÓN

Abierta hasta el completar las plazas

PRECIO

30€/Mes


CATEGORÍAS

WORKSHOPS
Audiovisual


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PLACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta el Laboratorio de Imagen Cinematográfica, coordinado por Juan Carlos Gargiulo,  para este nuevo curso 2018/2019.

Aprende los rudimentos necesarios para la realización de cortometrajes

Laboratorio de Imagen Cinematográfica

En la sociedad actual en que vivimos, la imagen en movimiento se ha hecho tan popular como la fotografía. La mayoría de las personas que disponen de teléfonos móviles o cámaras fotográficas pueden grabar imágenes en movimiento, que masivamente se difunden en las redes sociales.

Casi todo el material que se difunde, independientemente de su contenido, no suele estar editado, conserva la frescura y naturalidad de lo registrado espontáneamente.

Naturalmente estos videos, carecen de estructura formal, y narrativa, más bien se restringen al mero registro.

Sin duda son pocos los ejemplos donde la persona que registra un vídeo tiene la conciencia y la intencionalidad de convertir su trabajo en un medio de expresión. Porque la imagen en movimiento, la imagen cinematográfica puede convertirse por obra de su autor en una expresión artística de primer orden. La mayoría de las personas no es consciente de la potencialidad artística y expresiva del medio que tienen a su alcance.

En el laboratorio que proponemos aquí, el objetivo principal es desarrollar esas potencialidades, hacerlas más conscientes.

Para ello deberemos de conocer paralelamente diversos aspectos, como son:

  • Recursos técnicos disponibles, cámaras, programas de edición, etc…
  • La realización de un film, guión, rodaje, montaje, etc…
  • Rudimentos de Teoría del cine, historia del cine.
  • Conocer el cine de autor de distintas épocas y países.

La ejercitación estará orientada al desarrollo de los contenidos impartidos, se trabajará individualmente y grupalmente en un proyecto común como es la creación de un cortometraje con una duración máxima de 15 minutos. Que será proyectada al finalizar el taller en una exhibición pública.

Los alumnos que lo deseen podrán participar en las proyecciones y debates del Cine Forum Quintanar que se realizarán quincenalmente a lo largo del mismo curso.

La temática a desarrollar en el film será propuesta en clase por el propio grupo.

Información & Requisitos

  • No se requerirán conocimientos previos, sólo motivación y espíritu colaborativo.
  • El equipo mínimo necesario es una pequeña cámara compacta digital por cada asistente o un teléfono móvil con calidad Full HD, y ordenador portátil personal con Adobe Premiere instalado.
  • La propuesta de taller se concretará en un encuentro de 2 horas semanales durante 8 meses, desde el jueves 18 de octubre al jueves 6 de junio en horario de 18:00 a 20:00 h, en el Palacio Quintanar de Segovia, C/ San Agustín s/nº.
  • El número máximo de asistentes es de 20, a partir de 16 años de edad.
  • El precio del Taller: 30€/mes.

Reserva & Consultas

  • Correo electrónico: jgargiuloblanco@gmail.com
  • Palacio Quintanar: 921 466 385

Inscripción

Para formalizar su inscripción a este curso, haga click en el siguiente enlace: formulario.