WORKSHOPS

Expresión Corporal, Fusiones Rítmicas y Danza Afro

danzafro - palacio quintanar

FECHAS

Sesiones
21
Mayo 2017
11:00 a 14:00Horas
28
Mayo 2017
11:00 a 14:00
Horas
4
Junio 2017
- 11:00 y 14:00
Horas

CATEGORIAS

WORKSHOPS


ORGANIZA

danzafro


Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, acoge el taller de expresión corporal “Fusiones Rítmicas y Danza Afro”, organizado por el maestro de las artes escénicas y la danza, Giovanni Holguín, y Julieta Vegas, gestora cultural.

taller de expresión corporal, fusiones rítmicas y Danza Afro

Taller de Danza Afro

El Taller de expresión corporal Fusiones Rítmicas y Danza Afro es un proyecto de educación artística alternativa, cuyo objetivo es la puesta en valor del folklore y la cultura afrodescendiente, así como la socialización a través de la danza. Los contenidos principales de las sesiones del taller son: calentemiento y posiciones fundamentales, exploración rítmica y disociación corporal, ejercicios vocales, desarrollo de pasos y movimientos básicos, trabajo de adornos corporales (cabeza, hombros, brazos y caderas), dinámicas lúdicas e intercambio de experiencias, sobre la asimilación del ritmo, construcción de secuencias, tecnificación de pasos y moivimientos, secuencias rítmicas, desarrollo de ténicas de relajación y respiración, giros básicos, ténicas de cernido, itroducción a la coreografía y dinámicas estéticas, introducción a la percusión y las danzas de diálogo e improvisación rítmica.

Conferencia

El 11 de junio de 2017, en el salón de actos de Palacio Quintanar, el maestro Giovanni Holguín imparte la conferencia “La danza afro y sus posibilidades corporales. Mestizaje visible en el arte contemporáneo visto como elemento unificador en la globalización”, centrada en el mestizaje visible en el arte contemporáneo como elemento unificador en la globalización, la danza afro y sus posibilidades corporales, abarcando contenidos en torno a los rimos básicos utilizados en las fusiones de danzas latinas afrodescendientes.

Inscripción

El taller está dirigido para un máximo de 20 personas mayores de 16 años. Las inscripciones pueden realizarse a través de teléfono, llamando al 699 400 363; por correo electrónico, escribiendo a info@danzafro.com; o bien, a través del formulario dispuesto en el siguiente enlace http://danzafro.com/intensivo-segovia

Más información