EXPOSICIONES Fotografía

‘Escenografías indefinidas’ de Jorge Otero

Jorge Otero-Escenografías indefinidas-PalacioQuintanar

FECHA

DESDE

02

Marzo 2018

HASTA

22

Abril 2018

INAUGURACIÓN

02

Marzo

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZAN

Palacio Quintanar
Joterman Cameras


Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: ‘Escenografías Indefinidas’. Una sugerente exposición de fotografía tipo lumen realizada por el fotógrafo Jorge Otero (Segovia 1976).

Escenografías Indefinidas - Jorge Otero - Palacio Quintanar - Segovia

Escenografías Indefinidas

La presente exposición reúne una serie de fotografías del artista Jorge Otero, realizadas mediante un proceso fotográfico propio, denominado ‘Lumboxing‘, en el cual utiliza unas cámaras fotográficas creadas por él mismo para tal efecto. Esta técnica, que nos remite a los principios de la fotografía, combina procesos analógicos y digitales, y se caracteriza por unas imágenes fascinantes con enfoques y desenfoques, no controlados, que muestran u ocultan elementos al azar dejando espacio a la imaginación del espectador a la hora de completar la forma y significado de éstas.

Sobre Jorge Otero

Jorge Otero (Segovia 1976) es Jefe del Departamento de Imagen y Diseño y profesor titular de Proyectos Fotográficos de la Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C. de Ávila.

Su faceta como fotógrafo experimental, en la que durante los últimos años ha centrado su actividad a través de la divulgación e investigación de las distintas fases del proceso fotográfico, tiene un punto de inflexión a principios del 2017, año en el que diseñó, para sus proyectos, un proceso híbrido, con base analógica y fijado digital, que desembocó en el diseño de la primera cámara mono lente para la obtención de negativos tipo lumen.

Su fotografía tiene un fuerte carácter conceptual que se centra en la actitud frente a la toma fotográfica.