EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

‘El orden fractal’ – Javier García Prieto


FECHA

DESDE

9

Febrero 2018

HASTA

15

Abril 2018

INAUGURACIÓN

9

Febrero

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: “El orden fractal”, una exposición pictórica del artista Javier García Prieto (Valladolid, 1954).

En el orden fractal el todo está en cada una de las partes

El orden fractal

Las obras que componen ‘El orden fractal’, de García Prieto, destacan por el extraordinario dominio del dibujo, de las texturas, de la materia y de la superficie pictórica que, por sí misma, bastaría para dar entidad a los cuadros con su pura presencia, pero éstas no están exentas tampoco de referencias narrativas, de figuras que entran, aparentemente, en conflicto con el silencio poético de los fondos. Las imágenes presentes en las obras, tomadas del entorno a veces en un gesto de apropiación, bien definidas, enriquecen la experiencia contemplativa con sus sugerencias enigmáticamente simbólicas, generando un diálogo inquietante, fascinante e inagotable.

García Prieto  nos muestra en esta exposición su sinceridad, su saber técnico, su honestidad, su independencia con respecto a las modas y los grupos, su inquietud renovadora, su madurez, su sentido de la elegancia y sobriedad y una profunda espiritualidad laica que le permite ver más allá de la piel de las cosas.

Javier García Prieto

Javier García Prieto (Valladolid, 1954) cuenta en su haber con una larga trayectoria artística avalada por más de 50 exposiciones, nacionales e internacionales. Su obra se puede encontrar en colecciones tan diversas como la Colección Goldman Sachs, en Londres; la Colección Peter Stuyvesant, en Holanda; la colección del Museo de Arte Moderno de Managua, en Nicaragua; o en la Colección Ibercaja, en Zaragoza, entre otras. En 1986 obtuvo el Premio Nacional de Pintura Ciudad de Valladolid.

Cada etapa de su vida es una etapa de su pintura, sin que él se lo proponga, sin que lo pueda evitar. Cada día es un paso hacia adelante, hacia el rigor, hacia la esencialidad, hacia la exigencia, tan rígida que puede volverse peligrosa para él cuando llega a hacerle sentir su tarea como algo que nunca termina, que incesantemente pide y pide más.