WORKSHOPS Arte Contemporáneo

Curso de Pintores Pensionados del Paisaje 2018

Curso de Pintores Pensionados del Paisaje 2018

FECHA

DESDE

1

Agosto 2018

HASTA

28

Agosto 2018


CATEGORÍAS

WORKSHOPS
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

Real Academia de Historia y Arte de San Quirce


Palacio Quintanar, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, acoge, un año más, desde 1950,  el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. En esta edición participarán 16 alumnos de Bellas Artes de diferentes provincias españolas.

Entre los más de mil alumnos que han pasado por el curso se encuentran destacadas figuras de la pintura española moderna y contemporánea

Durante el mes de agosto, Palacio Quintanar cierra sus puertas al público general para acoger el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje “Palacio Quintanar”, el más antiguo en su modalidad de los que perviven en España. Desde 1919, la beca convoca a estudiantes de Bellas Artes de todo el Estado español, para que conviviendo con sus compañeros de grupo, compartiendo con ellos la tarea y la vocación de la pintura, recreen con sus pinceles los paisajes que les rodearán durante su estancia.

El curso se desarrollará entre el 1 de agosto y el 28 de agosto, teniendo como directora artística a Victoria Sánchez Giner (Victoria Chézner), profesora de Pintura de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Dentro del programa se ofrecerán algunas actividades abiertas al público segoviano y al del pueblo de Rascafría (durante la residencia de los alumnos allí): ponencias, veladas, encuentros con pintores, actividad solidaria… Entre ellas, cabe destacar la exposición al público de las obras pictóricas por los pintores durante su estancia. Al igual que la estancia de los pintores, la exposición de las obras se realizará tanto en Segovia, como en Rascafría.

El momento culmen del Curso es la Exposición de La Alhóndiga, con la que se clausura el mismo. Se inaugurará el jueves 23 de agosto, a las 20:00h, también con asistencia de sus patrocinadores y colaboradores; y estará abierta hasta el domingo 26.

Una selección de las obras que creen los alumnos pensionados en Segovia y El Paular serán también expuestas durante el mes de septiembre en el espacio expositivo del propio Monasterio de El Paular.

Más información

www.cursodepintoresdesegovia.es