WORKSHOPS Arte Contemporáneo

Curso de Pintores Pensionados del Paisaje 2017

Curso de Pintores Pensionados del Paisaje 2017

FECHA

DESDE

31

Julio 2017

HASTA

20

Agosto 2017


CATEGORÍAS

WORKSHOPS
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

Real Academia de Historia y Arte de San Quirce


Palacio Quintanar, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, acoge, un año más, el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje que, desde 1950, organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. En esta edición participarán 15 alumnos de Bellas Artes de diferentes provincias españolas.

Entre los más de mil alumnos que han pasado por el curso se encuentran destacadas figuras de la pintura española moderna y contemporánea

Durante el mes de agosto, Palacio Quintanar cierra sus puertas al público general para acoger el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje “Palacio Quintanar”, el más antiguo en su modalidad de los que perviven en España. Desde sus comienzos en 1950, hasta el día de hoy, han pasado por éste más de un millar de artistas entre los que se encuentran figuras destacadas de la pintura española moderna y contemporánea.

El curso se inaugurará el lunes 31 de julio a las 20:00 horas en el Aula de la Academia de San Quirce y culminará el día 20 de agosto en la Alhóndiga con la exposición de las obras realizadas por los alumnos. Este último día se hará entrega de los premios y diplomas correspondientes.

Los estudiantes seleccionados en esta edición pintarán Segovia al natural, desarrollando sus conocimientos y destrezas en esta técnica y género pictórico, a la vez que se enriquecen con la convivencia con otros artistas y amplían sus conocimientos a través de las diferentes actividades programadas dentro del curso.

Artistas Seleccionados

Equipo directivo de la edición 2017

  • Director artístico del curso: Laura de la Colina Tejeda (profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid)

  • Coordinador del Curso: Juancho del Barrio Álvarez, académico de San Quirce.

  • Productor del Curso: Fernando Herranz Solís.

Más información

www.cursodepintoresdesegovia.es