EXPOSICIONES Diseño

“A la sombra del árbol. Otro arte”


FECHA

DESDE

23

Diciembre 2013

HASTA

23

Febrero 2014


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Diseño


ORGANIZA

Palacio Quintanr


¿Es arte o artesanía? Esta es una de las preguntas que plantea la exposición  “A la sombra del árbol. Otro arte” que acoge Palacio Quintanar hasta el 23 de febrero de 2014. Más de 80 creadores de Castilla y León (artesanos, artistas y diseñadores) exhiben sus obras en la muestra.

Más de 80 creadores de Castilla y León (artesanos, artistas y diseñadores) exhiben sus obras en la muestra.

Con esta exposición, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través de Palacio Quintanar expresa, una vez más, su apoyo a los artesanos, diseñadores y artistas de la Comunidad.

La muestra pretende plantear un debate sobre la delgada frontera que separa la artesanía del arte. Como explica el comisario de la exposición, José María Parreño, “el arte ha cambiado y está cambiando ahora mismo, y el de hoy se caracteriza por su completa falta de límite. Lo que aceptamos normalmente como arte es lo que se encuentra entre dos negaciones. Una: esto NO es arte, es política o gimnasia o algo que podría hacer mi niño. Y otra: esto NO es arte, porque es artesanía”.

El visitante de “A la sombra del árbol. Otro arte” encontrará creaciones concebidas bajo premisas muy dispares y realizadas con todo tipo de materiales: objetos textiles, cerámicas, pantallas, palabras, instalaciones, madera, muebles, fotos, performance, juegos, complementos y moda.

Este año 2013 el proyecto expositivo organizado por Palacio Quintanar que gira en torno al árbol como símbolo (elemento que cobija, resguarda, da sombra, es naturaleza y al mismo tiempo un claro atributo de la Navidad) alcanza su tercera edición.

En 2011 fue “Un árbol para todos”, exposición en la que más de 50 profesionales del diseño y la fotografía de Castilla y León presentaron maquetas, fotografías, carteles y diseños. El año pasado, 2012, bajo el lema “A la sombra de un árbol” se reunieron en Palacio Quintanar destacadas ilustraciones procedentes de 3 continentes, 7 países y 29 artistas. 

Este año, “A la sombra del árbol. Otro arte” explora las difusas divisiones entre arte y artesanía.

A continuación, puedes ver el catálogo de la muestra